Madrid ha aprobado, en su Junta de Gobierno, la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS). Una nueva normativa que pondrá fin a la circulación de los vehículos más contaminantes que circulan por esta región. Por tanto, todos aquellos coches y motos que no tengan el nuevo etiquetado de la DGT no podrán circular por la M-30.
Si ese es tu caso, deberías saber qué consecuencias podría tener, qué puedes hacer para conseguirlo ya, los requisitos, etc., para que puedas seguir circulando libremente sin problemas ni multas.
4El objetivo que se pretende conseguir
La intención de esta nueva normativa es que haya menos vehículos contaminantes circulando por la capital. Así reducirán las emisiones de gases en la zona en hasta un 92.7% para 2024 y desaparecerán en su totalidad en 2025 según los cálculos realizados.
La ZBE se creará por toda la capital, prohibiendo la circulación por las calles de los vehículos sin etiquetado ECO de la DGT. Incluso se estima que habría una zona aún más protegida en el centro y plaza Elíptica con medidas adicionales.