miércoles, 27 noviembre 2024

Permira adquiere una participación de en torno al 60% en Engel & Völkers

La firma de capital privado Permira ha adquirido una participación mayoritaria de en torno al 60% de la plataforma de intermediación inmobiliaria Engel & Völkers.

De esta manera, la familia Völkers y parte del equipo directivo controlarán casi un 40% de las acciones de la compañía después de la operación.

Esta operación está sujeta a las condiciones habituales de cierre, que se espera para el cuarto trimestre. El consejo de administración de Engel & Völkers permanecerá sin cambios, con Sven Odia como consejero delegado y Christian Völkers como presidente del Consejo Asesor, que en el futuro incluirá al socio director de Permira, Jörg Rockenhäusesr, y al director, David Brückmann.

La inversión en Engel & Völkers se alinea con la estrategia de los fondos Permira de invertir en compañías de plataforma líderes en el mercado, según explican en un comunicado, ya que «la empresa está bien posicionada en su mercado en virtud de su marca única y el acceso a mandatos de venta exclusivos y de alta calidad, al tiempo que presenta un importante potencial de crecimiento a través de una propuesta de valor muy atractiva.

Permira impulsará la digitalización del modelo de negocio y una mayor internacionalización, en tanto que se centrará en la mejora de la oferta digital para los agentes y la habilitación tecnológica de los procesos internos en materia de marketing, la captación de clientes potenciales y la contratación de agentes, entre otros aspectos.

«Junto con Permira, podemos fortalecer Engel & Völkers como pionero mundial del sector y posicionarnos como líder digital a nivel mundial, y podré implementar mi visión para la digitalización. Estamos seguros de que escribiremos el siguiente capítulo de una historia de éxito y confiamos en un gran futuro juntos», ha destacado el fundador de Engel & Völkers, Christian Völkers.

Actualmente, más de 14.500 personas operan bajo la marca Engel & Völkers en 900 lugares distribuidos en 30 países.


- Publicidad -