De forma casi inesperada para muchos llegó la pandemia. Los mayores han sido uno de los grupos más vulnerables durante esta etapa, y uno de los que más han sufrido. Sin embargo, poco a poco la situación va mejorando gracias a la vacunación y el turismo comienza a florecer de nuevo. Ahora tienes la oportunidad de cambiar confinamiento por diversión con los viajes del Imserso.
Pero si quieres disfrutar del turismo bonificado para los pensionistas que prepara el Instituto de Mayores y Servicios Sociales para esta temporada, deberías conocer todas las claves y requisitos que se necesitan…
3Medidas sanitarias por la pandemia
Es posible que haya cambios, dado el aumento o descenso de casos de infección por SARS-CoV-2, pero habrá que tomar medidas para este tipo de viajes del Imserso. Mucho más si se tiene en cuenta que los usuarios pertenecen al grupo más vulnerable, pese a que están vacunados en su inmensa mayoría. Reactivar el ocio para los mayores es una de las mejores noticias, pero se debe hacer con precaución.
Habrá un protocolo para evitar contagios durante el transporte, alojamiento y actividades. Las medidas pasarán por la limpieza y desinfección, límite de aforo, etc. Además, cada persona debe ser responsable y utilizar la mascarilla cuando sea necesario, mantener una buena higiene de manos, y practicar el distanciamiento social. Recuerda que la vacuna evita muchas muertes y casos graves, pero no en el 100% de lo casos…