Got Talent España comenzó en 2016 como una versión española del formato original Britain’s Got Talent. Desde entonces, pocos son los que se han mantenido su puesto. Santi Millán, el presentador, es uno de los afortunados que han estado presentes en todas las ediciones de este programa de Telecinco. Edurne es el otro caso, estando presente en el jurado desde el principio hasta la actualidad.
Risto Mejide comenzaría en la segunda edición de Got Talent España, y ahora se ha convertido en uno de los imprescindibles. El resto no puede decir lo mismo, ya que ha habido muchos cambios en el jurado a lo largo de las temporadas. Pero… ¿puede Risto haber logrado tal relevancia como para poder influir en los despidos de sus compañeros?
3El poder de Risto dentro de Got Talent
Risto Mejide llegaría a Got Talent en 2017, en la segunda edición del programa. Lo hizo como jurado, ocupando el hueco que había dejado por Jesús Vázquez. Así completaba el cuarteto formado por Edurne, Eva Hache y Jorge Javier Vázquez. Allí continúa hasta la actualidad, hasta la edición 6º. Además, al igual que Santi Millán, Edurne y Dani Martinez, también ha sido confirmado para la 7º edición que comenzará en 2022.
Por otro lado, Risto se ha transformado en uno de los rostros más populares de Mediaset España. En los últimos años ha participado en concursos como Tú sí que vales, Factor X, Top Star, así como en programas como Chester, Al ricón, All you need is love…o no, Todo es mentira, Todo es verdad, etc. Esto le ha dado una reputación dentro del grupo y un peso. Aunque ¿tanto como para influir en los contratos y ejercer veto?