El alto consumo de azúcar en los niños, está causando diversas consecuencias médicas. En el pasado esto era bien controlado por los padres y básicamente se les permitía su consumo en ocasiones especiales o en cantidades moderadas.
La Organización mundial de la Salud, sigue recomendando controlar la ingesta de dulces en los niños, se debe limitar la cantidad de azúcar que ellos consumen. Tenemos diversos alimentos que contienen azúcar, que pueden ser ingeridos sin ningún problema, cantidades de frutas que son agradables al consumo de los niños, tales como el cambur, mandarina, fresas, naranjas y muchos otros.
4Daños en la dentadura

Si existe un enemigo peligroso para la salud dental, esta es el azúcar. En la boca se realiza la transformación de los ácidos, estos atacan la placa dental y de ahí es donde se producen las caries. Las caries causan la pérdida del esmalte dental y puede causar la pérdida de un diente o una muela.
Los odontólogos recomiendan cepillarse los dientes después de comer, esto en los niños es difícil y la mayoría de los padres no les presta atención. Cuantas veces el niño comió pan dulce, torta, chocolate, caramelos y cuantas veces se cepillo sus dientes?