El alto consumo de azúcar en los niños, está causando diversas consecuencias médicas. En el pasado esto era bien controlado por los padres y básicamente se les permitía su consumo en ocasiones especiales o en cantidades moderadas.
La Organización mundial de la Salud, sigue recomendando controlar la ingesta de dulces en los niños, se debe limitar la cantidad de azúcar que ellos consumen. Tenemos diversos alimentos que contienen azúcar, que pueden ser ingeridos sin ningún problema, cantidades de frutas que son agradables al consumo de los niños, tales como el cambur, mandarina, fresas, naranjas y muchos otros.
3Pre diabetes
El consumo más común de azúcar en los niños, son las gaseosas y los caramelos azucarados, consumir esto diariamente aumenta en un 50 por ciento la posibilidad de que el niño sea pre diabético.
Lo contrario, en algunos estudios con niños con exceso de peso, les restringieron el azúcar añadida en alimentos por nueve días y todos mejoraron notablemente. Los marcadores de insulina, glucosa y colesterol en la sangre, mejorando también su tensión arterial.