La pensión de jubilación fue uno de los monotemas justo antes de la pandemia. Los mayores salían a las calles para manifestarse por pensiones dignas y para que estuviesen garantizadas para el futuro ante la falta de un acuerdo político sobre este tema. El virus llegó e hizo que todos estos temas pasasen a un segundo plano, aunque siguen siendo una preocupación para muchos españoles.
Si estás próximo a la edad de jubilación, independientemente de todas esas preocupaciones, deberías conocer todos los requisitos necesarios y los trámites que deberías seguir para poder comenzar a cobrar tu paga cada mes.
7¿Y una vez presentada qué?
Por último, una vez has presentado toda la documentación necesaria y has realizado el trámite para obtener tu pensión de jubilación, la otra gran duda es si hay que hacer algo más, o acudir nuevamente a un centro de la SS para que se active. La respuesta a esto es no, los empleados públicos se encargarán del procedimiento en un plazo de unos días para que comiences a disfrutar de la prestación.
En cualquier caso, el plazo máximo para resolver este tipo de trámites suele ser de hasta 90 días a partir de la fecha de solicitud.