Desde que comenzó Karlos Arguiñano a aparecer en televisión, allá por 1991 en un programa de cocina en ETB, hasta el día de hoy, muchas son las recetas del chef vasco que han destacado. Décadas siendo uno de los cocineros más populares de la pequeña pantalla, y continúa incombustible con recetas tan extraordinarias como su merluza en salsa verde, que es quizás su plato estrella.
Sin embargo, hay otra receta para chuparse los dedos, y que merece la pena que conozcas. También es tradicional como su merluza, de cuchara, y le puede gustar a toda la familia. Son sus patatas a la riojana, una receta que ha roto la barrera del millón de reproducciones en YouTube, y por algo será… ¿quieres descubrirlo?
6El turno de las patatas y el chorizo
Después, Arguiñano corta el chorizo en rodajas de unos 2 cm de de espesor y las agrega al sofrito. Debes saltearlas un poco y comenzar pelar y lavar las patatas que se incorporarán a continuación.
Recuerda cachear la patata. Es decir, en vez de cortar con el cuchillo los dados, simplemente clavas y desgajas el trozo de patata. Eso generará aristas en la patata y hará que suelte el almidón durante el proceso de cocción. El resultado será un guiso perfecto, con un caldo con mayor consistencia.