Si decidiste viajar en tu coche en estas vacaciones de verano, debes tomar en cuenta algunos consejos que siempre son prudentes tomarlos en cuenta. Estas sugerencias son emitidas por la Dirección General de Tráfico (DGT). Estas tienen mucha importancia, ya que es la que regula el tránsito en las vías que tomes para llegar a tu destino final en tus vacaciones.
Adicional a estas recomendaciones de la DGT, recuerda también las revisiones que debes realizarle a tu vehículo. Con seguridad si sigues los consejos que a continuación te indicamos, más la revisión detallada de tu vehículo, no deberías tener ningún inconveniente en tus viajes en estas vacaciones. La DGT, estima que en estas vacaciones de verano habrá un alto volumen de vehículos circulando.
6Consejos adicionales
Debes mantenerte siempre bien hidratado, toma bastante líquido mientras conduces o al menos en cada punto de descanso, Si vas a consumir alimento mientras conduces, estos deben ser alimentos ligeros, con estas dos sugerencias evitarás el sueño mientras manejas. El interior de tu auto debe permanecer a una temperatura fresca. El calor excesivo produce somnolencia, después de los 35 grados pueden presentar síntomas parecidos a la alcoholemia de 0.5 mg.
Trata de obtener información previa del estado de las carreteras que tomarás para llegar al lugar donde decidiste tomar tus vacaciones, esto lo puedes realizar a través de un servicio que dispone la DGT, si realizas estas consultas podrás evitarte sorpresas en el camino. Si tienes prescritos medicamentos, revisa bien la prescripción o consulta con tu médico si alguno de ellos causa somnolencia y consulta si puedes tomarlos mientras estés conduciendo.