Muchos son los que creen que la mayoría de las frutas, son buenas para bajar de peso, muchas recetas las recomiendan en los desayunos, indicando que éstas les ayudarán a perder peso, otras como complementos de las comidas.
También algunas de estas frutas las consumimos en las meriendas Siempre es conveniente tener cuidado con las frutas que consumimos, algunas de ellas tienen más calorías y azúcar de lo que pensamos y muchas veces las consumimos en exceso y no comprendemos por que no adelgazamos.
2Uvas rojas
Otra de las frutas que consumimos pensando que son bajas en calorías y nos ayudan a controlar el peso, son las uvas rojas. Estas son frutas ricas en carbohidratos, con un índice glucémico moderado, por lo que su consumo en exceso, aumenta el consumo de azúcar. Cada 100 gramos de uvas rojas nos proporcionan más o menos 50 calorías.
Las uvas rojas deben consumirse en porciones pequeñas, una ración no debe tener más de 17 unidades. Se recomienda consumirlas con su piel para aumentar la cantidad de fibra que ingresa a nuestro organismo. No es recomendable consumirlas en jugo, un vaso de jugo de uvas rojas poseen aproximadamente, 166 calorías y 28 gramos de carbohidratos. Se puede comparar un vaso de jugo de uvas rojas con dos rebanadas de pan blanco.