La conexión WiFi, se ha convertido en uno de los más apreciados accesorios tecnológicos para el uso del internet. Es básico para navegar, jugar y trabajar desde cualquier lugar donde te encuentres. Y básico en la cotidianidad, ya es requerido en cualquier comercio, para poder usar su punto de venta para realizar el cobro, ya forma parte de la rutina diaria de cualquier ciudadano.
Esta tecnología que pareciera sencilla tiene algunos opositores o bloqueadores naturales, las paredes y el techo de tu hogar son unos de los primeros, también se oponen a su libre circulación los espejos y las superficies metálicas. A continuación indicaremos 5 consejos para mejorar la señal del WIFI.
3¿Cual router debo adquirir?
Se dañó tu router, no enciende las luces, debes adquirir uno nuevo que sea compatible con Wifi 5 o Wifi 6. En el año 2019 fue ratificado el Wifi 6, que trajo diversas ventajas, entre ellas mejora la tasa de transferencia y compatibilidad con los estándares anteriores.
Este es mucho más rápido que el que tiene el Wifi 4 y una parte de Wifi 4 básicamente la banda 2.4 GHz, se sobrecarga muy rápido en las zonas urbanas. Si se desea recuperar la velocidad debes utilizar la banda de 5 GHz que tiene menos alcance y mayor potencia.