La conexión WiFi, se ha convertido en uno de los más apreciados accesorios tecnológicos para el uso del internet. Es básico para navegar, jugar y trabajar desde cualquier lugar donde te encuentres. Y básico en la cotidianidad, ya es requerido en cualquier comercio, para poder usar su punto de venta para realizar el cobro, ya forma parte de la rutina diaria de cualquier ciudadano.
Esta tecnología que pareciera sencilla tiene algunos opositores o bloqueadores naturales, las paredes y el techo de tu hogar son unos de los primeros, también se oponen a su libre circulación los espejos y las superficies metálicas. A continuación indicaremos 5 consejos para mejorar la señal del WIFI.
2Donde colocar el router
Debemos tomar muy en cuenta donde colocamos el router, muchas veces el problema de alcance que tenemos, es básicamente que colocamos el router en un lugar bastante inapropiado, o estando inicialmente bien ubicado, colocamos delante del algunas cosas que dificultan la conexión. Podemos ver cómo ubicar el router en un rincón, en el sótano, o colocarlo delante de algún mueble que le elimina parte de su conexión.
Lo ideal es ubicarlo en un lugar central, algo elevado, si nos ubicamos en cualquier hogar, pudiésemos colocarlo en la pared central de la sala, a una altura mayor 1.7 metros. Adicionalmente puedes controlar la señal con cada una de las antenas que tiene en cada uno de sus costados.