La conexión WiFi, se ha convertido en uno de los más apreciados accesorios tecnológicos para el uso del internet. Es básico para navegar, jugar y trabajar desde cualquier lugar donde te encuentres. Y básico en la cotidianidad, ya es requerido en cualquier comercio, para poder usar su punto de venta para realizar el cobro, ya forma parte de la rutina diaria de cualquier ciudadano.
Esta tecnología que pareciera sencilla tiene algunos opositores o bloqueadores naturales, las paredes y el techo de tu hogar son unos de los primeros, también se oponen a su libre circulación los espejos y las superficies metálicas. A continuación indicaremos 5 consejos para mejorar la señal del WIFI.
1Analiza la cobertura
Todo Reuter tiene un límite de alcance, la conexión llega hasta un punto máximo que en muchos casos es menor a la que necesitas. Para mayor alcance de señal debemos contar con buena cobertura, ya conoces los obstáculos que tienes en tu hogar. Para mejor alcance de la cobertura de WiFi. Puedes buscar algunas herramientas de análisis para trazar un panorama más preciso.
Existen los software conocidos como premium, los cuales despliegan un mapa totalmente visual de tu red inalámbrica. Podrás identificar las zonas muertas que carecen de cobertura y las que tienen mejor conexión. Algunas de estas aplicaciones tenemos NetSpot, Ekahau HeatMapper, Wifi Analyzer y Fast. También existen algunos sin costo como Acrylic Wifi y WirelessNetView.