Seguramente en levante reclamen la paella valenciana como la reina de los arroces, la auténtica. Sin embargo, es cierto que la mezcla de carnes, legumbres, etc., no gusta a todos, o al menos no tanto como otras variantes. Muchos prefieren otro tipo de arroces, como la paella de marisco. Esta receta está entre las favoritas de la mayoría de las personas, y Karlos Arguiñano te trae una receta única para chuparse los dedos.
Esta receta es la excusa perfecta para reunir a la familia y/o amigos, y disfrutar del verano con quien te importa y acompañado de un buen plato de comida. Seguro que todos maravillados con su sabor…
6El sofrito de la paella de Arguiñano

Lo siguiente que hay que hacer es ponerse manos a la obra para hacer el sofrito. Antes de eso, Arguiñano rehoga en un poco de aceite de oliva tanto los langostinos como el bogavante. El bogavante puedes hacerlo 6 trozos (la cola partida por la mitad, cuerpo por la mitad y las dos pinzas) Lo hace durante 5 min. Luego los saca y reserva en un plato.
En el mismo aceite sigue con el sofrito de los ajos picados, la cebolla, y el pimiento verde en dados. Una vez bien sofritos se le añade el tomate rallado o triturado. Y se termina de hacer unos minutos más.