Muchos restaurantes y cocineros llevan años tratando de perfeccionar sus recetas de croquetas. Algunos con resultados bastante mediocres, otros llegando a ganar importantes concursos (como el de Zaragoza) de este plato tan querido. Para llegar a lo más alto en el mundo de la croqueta, se necesita tener muy presente un gran número de consejos para que salgan perfectas.
Pese a que parece una receta muy simple, unas croquetas perfectas no son nada fáciles de conseguir si no sabes algunos trucos esenciales, como por ejemplo los ingredientes que deberías evitar a toda costa…
6Mantequilla vs aceite: para las croquetas
La mayoría de personas usa aceite de oliva en casa, además de mantequilla. No obstante, algunos chef recomiendan no utilizar aceite a la hora de preparar las croquetas. Para el roux (mezcla de grasa con harina), es mejor emplear solo mantequilla.
El aceite aporta mayor sabor a la masa, y eso no siempre es positivo. Además, el aceite puede hacer que cuando la masa repose se endurezca algo más y resulte menos jugosa una vez terminada. Lo mejor es que la bechamel quede casi líquida, haciendo que se deshagan en la boca al morderlas.