Muchos restaurantes y cocineros llevan años tratando de perfeccionar sus recetas de croquetas. Algunos con resultados bastante mediocres, otros llegando a ganar importantes concursos (como el de Zaragoza) de este plato tan querido. Para llegar a lo más alto en el mundo de la croqueta, se necesita tener muy presente un gran número de consejos para que salgan perfectas.
Pese a que parece una receta muy simple, unas croquetas perfectas no son nada fáciles de conseguir si no sabes algunos trucos esenciales, como por ejemplo los ingredientes que deberías evitar a toda costa…
5Sustitutos del pan rallado
A la hora de rebozar las croquetas, la masa debe haber reposado al menos 12 horas en el frigorífico, para que esté bien fría y tenga consistencia para poderlas manejar. Después se pasarán por harina, luego huevo batido y finalmente por pan rallado. En ese orden.
Sin embargo, existen alternativas para crear un rebozado diferente y que pueden sustituir bien al pan rallado. Algunas ideas pueden ser copos o kikos de maíz, quinoa, nachos triturados, Corn Flakes triturados, frutos secos, el famoso panko jamponés, etc. Multitud de opciones que pueden ser interesantes para ocasiones especiales donde quieras variar.