Muchos restaurantes y cocineros llevan años tratando de perfeccionar sus recetas de croquetas. Algunos con resultados bastante mediocres, otros llegando a ganar importantes concursos (como el de Zaragoza) de este plato tan querido. Para llegar a lo más alto en el mundo de la croqueta, se necesita tener muy presente un gran número de consejos para que salgan perfectas.
Pese a que parece una receta muy simple, unas croquetas perfectas no son nada fáciles de conseguir si no sabes algunos trucos esenciales, como por ejemplo los ingredientes que deberías evitar a toda costa…
4Ingredientes dulces para las croquetas
Esto es una cuestión de gustos. Muchas personas están encantadas con los sabores agridulces, con ingredientes como el chocolate o la miel en las croquetas. Sin embargo, a los que prefieren las más tradicionales, ese tipo de agregados les pueden parecer verdaderas aberraciones.
En principio, es mejor evitar los ingredientes dulces en las croquetas. Eso hará que las croquetas gusten a un mayor número de personas… A no ser que vayas a hacer croquetas dulces, como las de boniato (batata), arroz con leche, chocolate, de pera, etc.