Viva la vida llegó a los fines de semana en Telecinco para llenar el hueco que había dejado el programa ¡Qué tiempo tan feliz! de María Teresa Campos. El formato de Mediaset comenzó a ser conducido por Toñi Moreno, y en ocasiones especiales por Sandra Barneda. Sin embargo, luego llegaría el turno de ser presentado por Emma García.
Este cambio no gustó a todos los seguidores de este programa. Por eso, muchas son las voces anónimas que piden que la presentadora vasca no vuelva… ¿Será la próxima en salir del programa? ¿O las críticas no conseguirán quitarle su puesto?
4Toñi Moreno deja el programa en manos de Emma García
Más tarde, Toñi Moreno dejaría Viva la vida. Quizás muchos esperaban que fuese Sandra Barneda, la sustituta ocasional de Toñi en vacaciones, la que ocupase su puesto. Sin embargo la sorpresa fue cuando pusieron en su lugar a Emma García.
A raíz de este cambio de presentadora, el programa también darían un giro en cuando a su formato. Se cambió la estructura, se abandonaron las entrevistas musicales, se grabarían las actuaciones para hacerlo más dinámico, se comenzó a ofrecer tertulias del corazón y debates de reálities,… es decir, más tipo Sálvame.