El vino es una de esas bebidas que acompaña a lo largo de todas las estaciones del año, y que parece no tener caducidad, desde el Neolítico hasta nuestros días, un elixir de la uva que marina con multitud de platos. Es perfecto para esos momentos especiales, en los que contar con una buena copa de vino puede marcar la diferencia.
Si te gusta disfrutar de ese placer, ahora la OCU te ayuda a escoger los mejores caldos para este verano, ya que ha analizado algunas marcas de vinos que se venden en supermercados y ha creado un ranking con los 12 mejores que puedes comprar a bastante buen precio y con una calidad más que decente.
73º Azpilicueta
El podio de la OCU lo cierra uno de los vinos crianza de 12 meses. Embotellado por las Bodegas Azpilicueta y con un precio en el mercado de 7.77€. En este caso, la puntuación obtenida ha sido de 71 puntos sobre 100.
Este crianza es un gran vino tinto que ha conseguido una puntuación de 4/5 estrellas en el análisis. En la cata se ha destacado su dulzor seco y una gran puntuación en el análisis de ácido sórbico.