Por muchas imitaciones que haya, la Thermomix original no puede ser superada fácilmente. De hecho, sigue siendo uno de los robots de cocina más vendidos, y eso a pesar de que ya podemos encontrar alternativas más baratas y con funciones muy similares. Cuenta con miles de fans que la defienden a capa y espada como la mejor alternativa e incluso es habitual su uso en bares y restaurantes.
Si en su momento decidiste invertir en este pequeño electrodoméstico, no deberías dejar de sacarle provecho. Por eso, en esta ocasión te proponemos algo diferente. En lugar de hacer lo de siempre, prueba a elaborar un delicioso helado de chocolate, el postre perfecto para el verano e incluso para el invierno. ¡Nadie se puede resistir a él!
5Preparación del helado de dos chocolates
Es hora de empezar a trabajar con la Thermomix, que ya sabes que es perfecta para hacer todo tipo de postres. Para empezar pon los dos tipos de chocolate en el vaso y dale dos golpes de turbo para picarlos, a continuación añade 225 gramos de nata para montar. Derrite el chocolate a velocidad 2 a 37º C durante cuatro minutos y luego reserva la mezcla.
Si necesidad de lavar el vaso coloca la mariposa y pon las yemas, el azúcar blanquilla, el cacao en polvo, el azúcar invertido, la leche y la nata restante. Programa durante ocho minutos a temperatura de 90º C y velocidad 4. Así has creado una crema inglesa de chocolate que va perfecta para hacer helados.
A continuación programa a velocidad 2 sin tiempo y ve añadiendo poco a poco la mezcla que tenías reservada. Por último, añade la pasta de vainilla y la sal, sube la velocidad a 3 y bate bien durante unos cuatro minutos. Vierte la mezcla en un bol amplio, cubre con film transparente y una vez que esté a temperatura ambiente métela al congelador y deja reposar.