Por muchas imitaciones que haya, la Thermomix original no puede ser superada fácilmente. De hecho, sigue siendo uno de los robots de cocina más vendidos, y eso a pesar de que ya podemos encontrar alternativas más baratas y con funciones muy similares. Cuenta con miles de fans que la defienden a capa y espada como la mejor alternativa e incluso es habitual su uso en bares y restaurantes.
Si en su momento decidiste invertir en este pequeño electrodoméstico, no deberías dejar de sacarle provecho. Por eso, en esta ocasión te proponemos algo diferente. En lugar de hacer lo de siempre, prueba a elaborar un delicioso helado de chocolate, el postre perfecto para el verano e incluso para el invierno. ¡Nadie se puede resistir a él!
3Un postre muy fácil de hacer
Ahora que lo tienes todo preparado es hora de ponerse manos a la obra. Recuerda que al hacer repostería es importante acertar con las cantidades, así que asegúrate de que tienes las proporciones adecuadas de cada ingrediente o no obtendrás la textura y sabor deseados. Por otro ladro, te sorprenderás de lo poco que vas a tardar en hacer la elaboración, presta atención al paso a paso.
Pon en el vaso el chocolate negro y dale un par de golpes de turbo, termina de trocear aplicando una velocidad progresiva de 5 a 9 durante unos cinco segundos. A continuación incorpora el resto de ingredientes y programa la Thermomix nueve minutos a 90º C en velocidad 3. Saca la mezcla y ponla en un tupper, deja atemperar y cuando se haya enfriado mete el helado en el congelador. Si quieres evitar que se cristalice saca el helado cada hora y remuévelo con unas varillas eléctricas o en el propio vaso de la Thermomix. Si haces esto dos o tres veces obtendrás un resultado perfecto.