Nos han “vendido” que emprender en la era digital es algo tremendamente fácil y al alcance de cualquiera, pero esto no es del todo cierto. Es verdad que las nuevas tecnologías nos lo ponen un poco más fácil a la hora de poner un proyecto en marcha. Incluso nos permiten vender nuestros productos o servicios en cualquier lugar del mundo sin necesidad de salir de casa.
Pero no es tan sencillo como crear una web y ya está. El emprendimiento digital requiere una gran inversión de tiempo y esfuerzo, así como una serie de conocimientos que, si no tienes, vas a tener que desarrollar si esperas alcanzar el éxito. Para ponértelo un poco más fácil, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a convertir tu proyecto en realidad.
6Hay que trabajar la reputación
Cualquier negocio o profesional que ofrezca productos o servicios online tiene una reputación que puede hacer que gane o pierda clientes. La reputación siempre va a estar ahí, porque los consumidores van a opinar. La clave está en no dejar que sean otros los que creen tu imagen pública sino intervenir tú en ella.
Para ello hay que dar un servicio de la máxima calidad tanto antes como después de la compra, y también trabajar para conseguir el mayor número posible de reseñas positivas por parte de los clientes.