Nos han “vendido” que emprender en la era digital es algo tremendamente fácil y al alcance de cualquiera, pero esto no es del todo cierto. Es verdad que las nuevas tecnologías nos lo ponen un poco más fácil a la hora de poner un proyecto en marcha. Incluso nos permiten vender nuestros productos o servicios en cualquier lugar del mundo sin necesidad de salir de casa.
Pero no es tan sencillo como crear una web y ya está. El emprendimiento digital requiere una gran inversión de tiempo y esfuerzo, así como una serie de conocimientos que, si no tienes, vas a tener que desarrollar si esperas alcanzar el éxito. Para ponértelo un poco más fácil, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a convertir tu proyecto en realidad.
4La usabilidad de la web y su importancia para emprender en la era digital
Como emprendedor online puedes vender en diferentes plataformas, desde un marketplace hasta tu web. Es en esta última en la que debes volcar a mayor parte de tus esfuerzos, puesto que solo a través de ella conseguirás vender si tener que pagarle una comisión a un tercero.
Tu página no solo debe ser bonita a nivel estético y mostrar bien aquello que estás intentando vender. Debe ser un lugar en el que los visitantes se sientan cómodos y en el que no les cueste demasiado encontrar lo que iban buscando. Igual que cuidarías el aspecto de un establecimiento físico, debes cuidar el aspecto de tu tienda online y revisar que su uso sea sencillo.