Nos han “vendido” que emprender en la era digital es algo tremendamente fácil y al alcance de cualquiera, pero esto no es del todo cierto. Es verdad que las nuevas tecnologías nos lo ponen un poco más fácil a la hora de poner un proyecto en marcha. Incluso nos permiten vender nuestros productos o servicios en cualquier lugar del mundo sin necesidad de salir de casa.
Pero no es tan sencillo como crear una web y ya está. El emprendimiento digital requiere una gran inversión de tiempo y esfuerzo, así como una serie de conocimientos que, si no tienes, vas a tener que desarrollar si esperas alcanzar el éxito. Para ponértelo un poco más fácil, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a convertir tu proyecto en realidad.
3Conoce a la audiencia
Sabemos que el e-commerce está en auge y creemos erróneamente que la gente está dispuesta a comprar online prácticamente todo. No es así. Hay productos o servicios que no tienen mucha demanda. Pero también hay otros cuya demanda sigue dándose básicamente en el entorno offline.
Para que esto no suponga un obstáculo para ti, al emprender en la era digital asegúrate primero de que conoces a la audiencia. Tienes que saber cómo son las personas que están dispuestas a comprar lo que tú ofreces. Esto te dará información sobre qué productos o servicios pueden tener más éxito en el mercado, qué precios puedes pedir por ellos y hasta para diseñar tu estrategia de comunicación.