miércoles, 30 octubre 2024

McDonald’s dispara un 359% su beneficio en el segundo trimestre, hasta 1.879 millones

La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonald’s registró un beneficio neto de 2.219,3 millones de dólares (1.879 millones de euros) en el segundo trimestre de 2021, lo que representa una mejora del 359% respecto de las ganancias de 483,8 millones de dólares (409 millones de euros) contabilizadas por la compañía un año antes en lo que supuso entonces el peor resultado trimestral en 13 años para la multinacional.

La cifra de negocio de McDonald’s entre abril y junio alcanzó los 5.887,9 millones de dólares (4.986 millones de euros), situándose un 56,5% por encima de los ingresos correspondientes al segundo trimestre de 2020 tras el levantamiento gradual de las restricciones aplicadas para frenar la pandemia de Covid-19.

En el segundo trimestre, los ingresos de locales operados directamente por McDonald’s aumentaron un 56%, hasta 2.488,7 millones de dólares (2.107 millones de euros), mientras que la facturación de los restaurantes franquiciados creció un 58%, hasta 3.306,2 millones de dólares (2.780 millones de euros).

En cifras comparables, sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la compañía, las ventas de McDonald’s en el segundo trimestre aumentaron un 40,5% a nivel global, incluyendo un incremento del 25,9% en Estados Unidos y del 75,1% a nivel internacional.

De este modo, en los seis primeros meses de 2021 la multinacional contabilizó un beneficio de 3.756,5 millones de dólares (3.181 millones de euros), un 136% más que en la primera mitad de 2020, mientras que sus ingresos crecieron un 30%, hasta 11.012,5 millones de dólares (9.325 millones de euros).

«Nuestro desempeño es una demostración continua de la solidez y la resistencia general de nuestro negocio, ya que las ventas globales comparables en el segundo trimestre aumentaron casi un 7% con respecto a 2019», declaró Chris Kempczinski, consejero delegado de McDonald’s, para quien «está claro» que el próximo capítulo estará impulsado por el liderazgo digital de la compañía.


- Publicidad -