Llega el verano y en estos días de calor, seguro que deseas comer algo fresco y ligero para mantenerte en forma. Las ensaladas son una rápida opción que te pueden ayudar a mantener la línea en la piscina o playa, además de ser recetas bastante saludables por su composición. En muchos casos tienen propiedades antioxidantes y depurativas, tan necesarias en la actualidad por el estilo de vida y productos nocivos a los que estamos expuestos. Por eso debes conocer algunas ideas para poder preparar ensaladas diferentes.
Pasa de la clásica ensalada con lechuga y los ingredientes típicos. Hay recetas mucho más allá de eso, con productos muy diferentes que dan lugar a un gran número de combinaciones posibles. Casi una ensalada para cada día. Así no volverás a pensar que comer ensalada es algo monótono y aburrido… y con recetas en solo en 5 minutos de tu tiempo.
7Ensalada de melocotón y queso
Estas ensaladas con tantos ingredientes son auténticas explosiones de sabores, como bien indica en este vídeo donde explica cómo preparar la receta.
Además, al tener tantos ingredientes son extremadamente completas, aportando todos los nutrientes que necesitas.
Combina las propiedades de la lechuga, y otros vegetales como los espárragos, la cebolla, el maíz, el melocotón, junto con las bondades de los frutos secos (nueces) y del aceite de oliva. Y por supuesto, con el toque lácteo que aporta el queso.