Este verano, con la situación de la pandemia, la reserva en camping y el alquiler de autocaravanas se ha disparado con respecto a otros años. El motivo es que muchos prefieren ir a espacios abiertos en la naturaleza o llevar su «propia casa» para pasar las vacaciones donde necesiten sin tener que depender de instalaciones compartidas como los hoteles. Otras de las consecuencias de lo que han llamado nueva normalidad…
Por eso, si estás pensando en pasar tus vacaciones en un camping, especialmente si es la primera vez que lo haces, deberías conocer todas las claves y consideraciones que deberías tener en cuenta. Además, sabrás que existen varias formas de alojarse: tienda de campaña, autocaravana/caravana, y en los bungalows o cabañas que hay en algunos de ellos. Cada uno de ellos con sus ventajas y desventajas que analizaremos.
9Otras precauciones
Además de todo lo anterior, tienes que tener en cuenta varias cosas si te vas de camping:
- Covid-19: con la actual pandemia, si vas a usar instalaciones públicas, asegúrate de desinfectar bien las superficies o lavarte bien las manos. No confíes en los servicios de limpieza del establecimiento, puede que no todos tengan la misma política de higiene o que la descuiden.
- Incendios: vivimos un verano caluroso donde cualquier fuego mal apagado o alguna imprudencia al tirar una colilla puede ocasionar importantes incendios forestales. Ten siempre cuidado con el fuego.
- Conservación: deberías llevar una nevera o refrigerador que mantenga los alimentos en buen estado, así como los medicamentos que necesiten refrigeración. El calor podría hacer que sufras alguna intoxicación alimenticia que te lastrará las vacaciones.
- Medioambiente: respeta siempre la naturaleza, no tires basura. Lleva una bolsa donde echar todos tus desperdicios y llévalos a un contenedor. Tampoco destruyas plantas, árboles, etc.