Este verano, con la situación de la pandemia, la reserva en camping y el alquiler de autocaravanas se ha disparado con respecto a otros años. El motivo es que muchos prefieren ir a espacios abiertos en la naturaleza o llevar su «propia casa» para pasar las vacaciones donde necesiten sin tener que depender de instalaciones compartidas como los hoteles. Otras de las consecuencias de lo que han llamado nueva normalidad…
Por eso, si estás pensando en pasar tus vacaciones en un camping, especialmente si es la primera vez que lo haces, deberías conocer todas las claves y consideraciones que deberías tener en cuenta. Además, sabrás que existen varias formas de alojarse: tienda de campaña, autocaravana/caravana, y en los bungalows o cabañas que hay en algunos de ellos. Cada uno de ellos con sus ventajas y desventajas que analizaremos.
7Aseo
En un camping, dependiendo de la categoría, es posible que no cuentes con aseos o agua en abundancia. Más aún si has decidido ir a la aventura y acampar en plena naturaleza.
Por tanto, tendrás el agua para lavarte las manos, para las duchas y aseo muy limitada. Por ello, deberías llevar algún depósito de agua contigo, o usar material de aseo sin agua, como toallitas higiénicas, gel desinfectante de manos, etc. Además, lleva papel higiénico y otros productos que necesites. Si tienes niños pequeños también pañales de recambio, etc.
Y si vas a usar aseos o baños públicos, usa chanclas para evitar pisar el suelo con los pies descalzos, así podrás prevenir papilomas y hongos.