Este verano, con la situación de la pandemia, la reserva en camping y el alquiler de autocaravanas se ha disparado con respecto a otros años. El motivo es que muchos prefieren ir a espacios abiertos en la naturaleza o llevar su «propia casa» para pasar las vacaciones donde necesiten sin tener que depender de instalaciones compartidas como los hoteles. Otras de las consecuencias de lo que han llamado nueva normalidad…
Por eso, si estás pensando en pasar tus vacaciones en un camping, especialmente si es la primera vez que lo haces, deberías conocer todas las claves y consideraciones que deberías tener en cuenta. Además, sabrás que existen varias formas de alojarse: tienda de campaña, autocaravana/caravana, y en los bungalows o cabañas que hay en algunos de ellos. Cada uno de ellos con sus ventajas y desventajas que analizaremos.
6Para dormir
A la hora de dormir también deberías haber tenido en consideración el camping al que vas y la modalidad que has elegido. En la caravana o autocaravana tendrás tus camas, también en las cabañas de madera suele haberlas. Pero en la tienda de campaña tendrás que llevar lo necesario.
Puedes optar por:
- Colchones. Es una opción cómoda, pero también puede ocupar demasiado espacio o pesar más. Además, necesitarás llevar las sábanas o mantas también.
- Colchonetas hinchables. Puede ser una buena opción que no ocupa demasiado espacio. En este caso también necesitarás llevar algo para abrigarte.
- Sacos de dormir. Están muy bien, pero necesitarás algún acolchado para no dormir sobre el suelo duro.
Una gran opción es combinar colchonetas o esterillas con sacos de dormir.