El e-commerce o comercio digital sigue creciendo a nivel mundial y esto es bueno, pero también tiene una parte negativa, y es que para los nuevos emprendedores se hace complicado destacar entre la competencia. Por eso, uno de los puntos clave que hay que trabajar cuando se busca el éxito de una tienda online es el marketing digital.
Es imprescindible conseguir un buen posicionamiento orgánico del establecimiento digital y también llevar a cabo acciones como el emailing. Pero tampoco hay que perder de vista las redes sociales, ya que pueden llegar a ser un estupendo canal para que el negocio se dé a conocer y capte a posibles nuevos clientes. Pero, ¿qué acciones de Social Media Marketing debes llevar a cabo para vender más?
6Aprovecha el feedback para mejorar tu e-commerce
En las redes sociales puedes tener un contacto directo con los clientes potenciales de tu marca. Estos no van a dudar en dejarte opiniones y sugerencias que deberías tener en cuenta. En lugar de complicarme la vida pensando en cómo puedes mejorar tu tienda online o tu atención al cliente, tendrás una fuente directa que te dé ideas de mejora.
Practica la escucha activa también fuera de tus canales. Échale un vistazo a otros grupos de redes sociales en los que tu público objetivo participe, así podrás hacerte una mejor idea de cuáles son sus intereses. Esto te ayudará a tomar decisiones que mejorarán tu negocio.