El e-commerce o comercio digital sigue creciendo a nivel mundial y esto es bueno, pero también tiene una parte negativa, y es que para los nuevos emprendedores se hace complicado destacar entre la competencia. Por eso, uno de los puntos clave que hay que trabajar cuando se busca el éxito de una tienda online es el marketing digital.
Es imprescindible conseguir un buen posicionamiento orgánico del establecimiento digital y también llevar a cabo acciones como el emailing. Pero tampoco hay que perder de vista las redes sociales, ya que pueden llegar a ser un estupendo canal para que el negocio se dé a conocer y capte a posibles nuevos clientes. Pero, ¿qué acciones de Social Media Marketing debes llevar a cabo para vender más?
5Presta una buena atención al cliente
Si tu negocio tiene presencia en redes sociales es normal que tanto los que ya son tus clientes como quienes todavía no lo son te puedan plantear dudas o incluso quejas. Aprovecha este canal de exposición pública para dar una atención que sea lo mejor posible. Responde pronto y de forma acertada.
El público se dará cuenta de que detrás de tu marca hay un profesional que se esfuerza por brindar la mejor atención posible y mejorará su percepción sobre tu negocio. Esto te llevará a un incremento de las ventas y a una mejora de tu reputación.