El e-commerce o comercio digital sigue creciendo a nivel mundial y esto es bueno, pero también tiene una parte negativa, y es que para los nuevos emprendedores se hace complicado destacar entre la competencia. Por eso, uno de los puntos clave que hay que trabajar cuando se busca el éxito de una tienda online es el marketing digital.
Es imprescindible conseguir un buen posicionamiento orgánico del establecimiento digital y también llevar a cabo acciones como el emailing. Pero tampoco hay que perder de vista las redes sociales, ya que pueden llegar a ser un estupendo canal para que el negocio se dé a conocer y capte a posibles nuevos clientes. Pero, ¿qué acciones de Social Media Marketing debes llevar a cabo para vender más?
4No abuses del contenido promocional
Está demostrado que en redes sociales lo mejor para vender es no intentar vender directamente. Los usuarios no quieren pasarse el día viendo publicidad. Lo que hacen las grandes marcas es usar la regla del 80/20, que tú también puedes aplicar en tu negocio. Es tan sencillo como que solo un 20% de tus publicaciones tengan un carácter promocional.
El 80% restante deben ser publicaciones que resulten de interés general para tu público y le aporten un valor añadido. Siguiendo con el ejemplo del e-commerce de moda, podrías hacer publicaciones sobre las últimas tendencias o sobre cómo combinar unas prendas con otras.