El e-commerce o comercio digital sigue creciendo a nivel mundial y esto es bueno, pero también tiene una parte negativa, y es que para los nuevos emprendedores se hace complicado destacar entre la competencia. Por eso, uno de los puntos clave que hay que trabajar cuando se busca el éxito de una tienda online es el marketing digital.
Es imprescindible conseguir un buen posicionamiento orgánico del establecimiento digital y también llevar a cabo acciones como el emailing. Pero tampoco hay que perder de vista las redes sociales, ya que pueden llegar a ser un estupendo canal para que el negocio se dé a conocer y capte a posibles nuevos clientes. Pero, ¿qué acciones de Social Media Marketing debes llevar a cabo para vender más?
2Ofrece descuentos y ofertas exclusivas
A la hora de crear una comunidad online para tu e-commerce debes asegurarte de que está formada por personas que de verdad pueden estar interesadas en adquirir los productos que tú ofreces. De nada te sirve tener miles de seguidores si a prácticamente ninguno de ellos le interesa realmente tu negocio.
Cuando tienes una comunidad de seguidores de calidad funciona muy bien el ofrecer descuentos o hacer ofertas exclusivas. Por ejemplo, cuelgas un cupón descuento en Instagram que no está disponible en ningún otro sitio y así te aseguras de que vas a captar ventas a través de este canal.