El desgaste por trabajo o síndrome burnout es común tanto en los asalariados como en los autónomos, pero puede darse de forma todavía más intensa en los emprendedores. Porque quien asume el reto de ponerse al frente de su propio negocio tiene que dedicarle muchas horas al mismo y afrontar un buen número de preocupaciones.
Que con el paso del tiempo acabe apareciendo esa sensación de hartazgo y de no poder más no es nada extraño. Sin embargo, sí hay cosas que podemos hacer para reducir la intensidad de este sentimiento y para paliar sus efectos cuando aparece. No hacer nada nunca es la solución, así que aquí tienes algunos consejos de gran utilidad.
4Desconéctate de tu negocio un par de días a la semana
Cada vez es más habitual que los emprendedores desconecten del todo su móvil durante el fin de semana. Esto no se debe a un mero capricho sino a una auténtica necesidad de hacer una desconexión digital. Se trata de olvidarse totalmente del trabajo durante un par de días. Y lo cierto es que funciona, puesto que se ha demostrado que aumenta la productividad.
Al principio puede resultar muy complicado. Es casi como si tuvieras “mono” de tu negocio y no pudieras estar separado de él. Pero en cuanto compruebes que después de dos días desconectado todo sigue funcionando a la perfección, te darás cuenta de todos los beneficios que tiene tanto para ti como para tu negocio hacer semanalmente una desconexión digital.