La mayoría de los autónomos ya se han acostumbrados a hacer sus trámites con la Agencia Tributaria a través de su sede electrónica, porque resulta mucho más fácil y rápido que tener que desplazarse hasta sus oficinas. Como a quien trabaja por su cuenta nunca le sobra tiempo, poder hacer los trámites online es un gran avance.
Pero cuidado, porque se están produciendo modificaciones y la dirección de la sede electrónica ha cambiado. A partir de ahora tendrás que hacer tus trámites a través de otra URL. No obstante, el portal antiguo y el nuevo van a convivir durante seis meses. Pero es mejor que te acostumbres al nuevo lo antes posible.
5Contenido de la nueva sede electrónica
Los autónomos y el resto de contribuyentes van a encontrar una gran cantidad de información relativa a los derechos y los deberes de los ciudadanos en los ámbitos administrativo y tributario. Haciéndose especial hincapié en el tema de la protección de datos personales.
Además, cuenta con una relación de documentos electrónicos normalizados que entran dentro del ámbito de actuación del Registro Electrónico de la Agencia Tributaria. Así como especificaciones sobre los requisitos para presentar documentos electrónicos en el Registro y calendario con los días inhábiles a efectos de presentación de documentación.