La mayoría de los autónomos ya se han acostumbrados a hacer sus trámites con la Agencia Tributaria a través de su sede electrónica, porque resulta mucho más fácil y rápido que tener que desplazarse hasta sus oficinas. Como a quien trabaja por su cuenta nunca le sobra tiempo, poder hacer los trámites online es un gran avance.
Pero cuidado, porque se están produciendo modificaciones y la dirección de la sede electrónica ha cambiado. A partir de ahora tendrás que hacer tus trámites a través de otra URL. No obstante, el portal antiguo y el nuevo van a convivir durante seis meses. Pero es mejor que te acostumbres al nuevo lo antes posible.
4¿Cómo es el nuevo portal de la Agencia Tributaria?
Cumple las funciones de sede digital y de página web de Hacienda, igual que ocurría con el portal anterior. La diferencia es que se ha mejorado la navegación y la información disponible, prestándose especial atención a todo lo relacionado con la protección de datos.
La idea es ofrecer a los contribuyentes un espacio en el que puedan resolver sus dudas y hacer sus trámites de forma rápida y sencilla. Tiendo además la seguridad de que sus datos van a ser correctamente tratados y no podrán ser fácilmente interceptados por terceros.