La mayoría de los autónomos ya se han acostumbrados a hacer sus trámites con la Agencia Tributaria a través de su sede electrónica, porque resulta mucho más fácil y rápido que tener que desplazarse hasta sus oficinas. Como a quien trabaja por su cuenta nunca le sobra tiempo, poder hacer los trámites online es un gran avance.
Pero cuidado, porque se están produciendo modificaciones y la dirección de la sede electrónica ha cambiado. A partir de ahora tendrás que hacer tus trámites a través de otra URL. No obstante, el portal antiguo y el nuevo van a convivir durante seis meses. Pero es mejor que te acostumbres al nuevo lo antes posible.
3Un cambio que llega en un momento delicado
El anuncio de la puesta en marcha de la nueva sede electrónica de la Agencia Tributaria se hizo en el BOE del 14 de julio, una fecha especialmente delicada para los autónomos, teniendo en cuenta que el 20 de julio vence el plazo para presentar las autoliquidaciones de IVA e IRPF del segundo trimestre.
Así que no habrán sido muchos los que hayan decidido presentar sus impuestos usando la nueva sede. La mayoría de ellos habrán preferido usar el sistema viejo, pero bien conocido por ellos, antes que el nuevo, que al resultarles desconocido les puede acabar generando algún pequeño problema.