viernes, 13 diciembre 2024

Los JJ.OO. son el mejor negocio para las marcas deportivas

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Los Juegos Olímpicos, probablemente, es el evento del año, y seguramente el más importante en materia deportiva. La expectación que genera no es comparable a otros eventos deportivos, que por supuesto también son importantes.

El hecho de que los JJ.OO. se realicen cada cuatro años (cinco en el caso de los Juegos de Tokio 2020) hace que las ganas y la expectación crezca. Y más en el caso de los Juegos Olímpicos de este año, después de haber sido retrasados por la pandemia mundial.

Los JJ.OO. representan el escaparate perfecto para las marcas globales. Hasta 3.000 millones de personas podrán seguir los Juegos en todo el mundo. Como no puede ser de otra manera, las principales marcas deportivas quieren estar presente en el que es el evento deportivo del año. A través de los equipos olímpicos o vistiendo a las principales estrellas del deporte. Nike, Adidas, Puma, Lacoste…son algunas de las marcas que tienen una aparición “discreta” pero importante para acrecentar sus ventas y ganar enteros en el mundo del deporte. 

NIKE, OASIS DE ESTRELLAS 

La marca norteamericana es una de las más importantes en el panorama deportivo. No escatiman en gastos, y saben que los Juegos Olímpicos son una oportunidad única para vestir a sus estrellas y hacer crecer, aún más si cabe, a la marca a nivel global. Nike viste a una gran lista de deportistas, además de ser el proveedor principal del equipo olímpico de EE.UU., uno de los más laureados de la historia de los Juegos. 

La marca de Oregón viste a estrellas como Kevin Durant, Devin Booker, Pau Gasol, Marc Gasol o Sergio Llull en baloncesto. Por su parte, en gimnasia artística visten a la que posiblemente la mejor gimnasta, Simone Biles (Estados Unidos). Y no nos podemos olvidar del corredor de maratón Joshua Cheptegei (ugandés). Estos son sólo algunos de los deportistas más importantes a los que la marca viste.

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La marca estadounidense se encarga de vestir al equipo de fútbol de Brasil, el vigente vencedor del Oro olímpico en Río, al equipo de baloncesto de dos de las favoritas al oro como son España y Estados Unidos entre otros. 

Nike siempre se ha valido de vestir a los mejores atletas olímpicos y a los equipos más competitivos desde hace tiempo. 

ADIDAS, UN FIJO LOS JUEGOS 

La empresa alemana, y máxima competidora de Nike, aglutina a una gran cantidad de estrellas olímpicas, y viste a una gran lista de los mejores equipos olímpicos. Destaca el patrocinio al equipo olímpico de Reino Unido. Es algo similar a lo de Nike con EE. UU. Los seguidores de los JJ.OO. no se imaginan al equipo inglés sin la firma alemana. 

Por otro lado, Adidas se encarga de vestir a los equipos de fútbol de Alemania o Argentina, dos de las selecciones más potentes. 

En cuanto a atletas, las marca de las tres bandas calza a Yohan Blake, corredor jamaicano de atletismo o a Shaunae Miller-Uibo, campeona olímpica en 2016 en atletismo.

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OTRAS MARCAS 

Otras de las marcas que más presencia tienen en los Juegos son Puma, Lacoste o Asics, entre otras.

En el caso de Puma, es curiosa la asociación que tiene la compañía alemana con el equipo de atletismo jamaicano. Y no es para menos, Puma ha vestido a Usain Bolt en todos los Juegos Olímpicos que ha disputado. De la misma forma, aunque sólo con la indumentaria, lo hace con Shelly-Ann Fraser Pryce (Jamaica), una de las atletas más importantes de estos Juegos. 

Lacoste encuentra a su principal aliado en Novak Djokovic. El serbio, y mejor jugador de tenis del mundo, viste la marca francesa, aunque sólo de indumentaria. Asics calza al jugador de tenis. 

Los Juegos Olímpicos son el escaparate idóneo para las marcas deportivas, las cuáles siempre pugnan por tener a los mejores atletas o a los equipos olímpicos más destacados. Saben de la influencia que tienen y de la capacidad que atesoran para aumentar las ventas de una determinada marca, y más si esos deportistas logran el Oro. Los Juegos no sólo es el evento del año, sino un negocio para las marcas.


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