Un autónomo debe esforzarse por mantener su negocio lo más al día posible en todos los aspectos, y esto incluye los nuevos métodos de pago. Por eso, el uso de Bizum para autónomos está cada vez más extendido y supone una muy buena oportunidad de captar clientes entre las nuevas generaciones, que no suelen llevar dinero en efectivo encima y muchas veces tampoco tarjeta de crédito.
La pandemia ha llevado a muchos negocios que antes no aceptaban el pago con tarjeta a contar ya con un datáfono, lo que ha repercutido en su volumen de facturación de forma positiva. Pero ahora es momento de ir un poco más allá. Cuantos más medios de pago aceptes en tu negocio, mucho mejor.
5Bizum para autónomos con un negocio online
Aunque normalmente este medio de pago se utiliza en las compras de productos o en la contratación de servicios que se realizan en un establecimiento físico, también se puede emplear cuando la venta se haga online. Igual que ofreces a tus clientes pago remoto con tarjeta, con PayPal o medios similares, puedes usar Bizum.
En este caso tienes que hablar con tu banco, que te explicará cómo integrar esta plataforma de pagos en tu página web. Además, deberéis llegar a un acuerdo sobre las condiciones aplicables a este servicio. Una vez que esté todo listo, podrás poner en tu página un botón que permita a tus clientes hacer su pago directamente a través de Bizum.