Un autónomo debe esforzarse por mantener su negocio lo más al día posible en todos los aspectos, y esto incluye los nuevos métodos de pago. Por eso, el uso de Bizum para autónomos está cada vez más extendido y supone una muy buena oportunidad de captar clientes entre las nuevas generaciones, que no suelen llevar dinero en efectivo encima y muchas veces tampoco tarjeta de crédito.
La pandemia ha llevado a muchos negocios que antes no aceptaban el pago con tarjeta a contar ya con un datáfono, lo que ha repercutido en su volumen de facturación de forma positiva. Pero ahora es momento de ir un poco más allá. Cuantos más medios de pago aceptes en tu negocio, mucho mejor.
3Bizum para autónomos no sufre las restricciones
La limitación en el número de operaciones que se pueden llevar a cabo a diario no supone realmente un problema para los profesionales que aceptan este medio de pago en su negocio, porque no les afecta. Pero para ello deben contactar con su banco y hacer algunos trámites.
Los autónomos deben adherirse a Bizum dejando claro que no son particulares sino que operan como comercio. Así, el límite de transferencias que pueden recibir a diario alcanza de nuevo el número de 150.