Para la mayoría de los autónomos que trabajan en modo freelance el portafolio de servicios es una herramienta imprescindible a la hora de captar clientes. A través de él es posible explicar con más detalle qué tipos de trabajo se llevan a cabo e incluso incluir algunos ejemplos. Debe estar desarrollado de forma que resulte atractivo pero sin llegar a aburrir al lector.
Se trata de una herramienta de marketing de alto valor añadido. Una forma de conseguir que un posible cliente se haga una idea de a qué te dedicas y que tipo de servicios ofreces. Si está bien hecho, con solo darle un vistazo la otra parte ya sabrá si eres o no el tipo de profesional que está buscando.
7Hay que revisarlo periódicamente
El portafolio no es algo que hagas una vez en la vida y ya está, todo lo contrario. Es aconsejable revisarlo de forma periódica. Para incluir o eliminar servicios, renovar el apartado de “experiencia”, cambiar el tono del texto, etc.
Si tu negocio y tu forma de trabajar van cambiando con el tiempo, también debería hacerlo tu portafolio. Procura que esté siempre lo más actualizado posible y que el público lo perciba como algo nuevo.