Para la mayoría de los autónomos que trabajan en modo freelance el portafolio de servicios es una herramienta imprescindible a la hora de captar clientes. A través de él es posible explicar con más detalle qué tipos de trabajo se llevan a cabo e incluso incluir algunos ejemplos. Debe estar desarrollado de forma que resulte atractivo pero sin llegar a aburrir al lector.
Se trata de una herramienta de marketing de alto valor añadido. Una forma de conseguir que un posible cliente se haga una idea de a qué te dedicas y que tipo de servicios ofreces. Si está bien hecho, con solo darle un vistazo la otra parte ya sabrá si eres o no el tipo de profesional que está buscando.
6Información de contacto en el portafolio de servicios
Aunque puede parecer algo obvio acabar el portafolio con las vías de contacto, esto no siempre se tiene en cuenta. Aquí lo importante es no escatimar, hay que darle al posible cliente todas las vías a través de las que puede contactar con el profesional.
Esto incluye las típicas como dirección física, teléfono y correo electrónico, pero también hay que incluir otros canales de comunicación como las redes sociales o la página web. El objetivo final es que, si el posible cliente quiere contactar, lo tenga lo más fácil posible para hacerlo.