Para la mayoría de los autónomos que trabajan en modo freelance el portafolio de servicios es una herramienta imprescindible a la hora de captar clientes. A través de él es posible explicar con más detalle qué tipos de trabajo se llevan a cabo e incluso incluir algunos ejemplos. Debe estar desarrollado de forma que resulte atractivo pero sin llegar a aburrir al lector.
Se trata de una herramienta de marketing de alto valor añadido. Una forma de conseguir que un posible cliente se haga una idea de a qué te dedicas y que tipo de servicios ofreces. Si está bien hecho, con solo darle un vistazo la otra parte ya sabrá si eres o no el tipo de profesional que está buscando.
4La importancia de los servicios
El apartado de servicios es el más importante del portafolio. Es en el que le vas a explicar a tu público qué es lo que le ofreces. Por tanto, debe tratarse de una lista lo más detallada posible. Como tampoco puedes extenderte demasiado, piensa bien cuáles son los servicios más importantes a destacar.
Recuerda que el portafolio de servicios es una herramienta de marketing, así que no te limites a enumerar tus servicios, “véndete” y expón por qué esos servicios que tú ofreces son mejores que los de la competencia.