El gazpacho andaluz es una receta que ha ido evolucionando con el tiempo, además de generar multitud de nuevas variantes que se han puesto de moda últimamente. Incluso, no solo hay una única forma de preparar el gazpacho tradicional dentro de las distintas provincias de Andalucía, sino que en cada casa tienen sus trucos y preferencias.
Por ejemplo, en la zona de Málaga es típico que muchos preparen gazpachos más líquidos y sin pan para poder beber. Otros prefieren preparados algo más espesos para comer con cuchara. Sea como sea, es una de las recetas más típicas, refrescantes y saludables que puedas preparar este verano…
7¿Cómo tomarlo?
Algunas personas prefieren tomarlo con cuchara en un plato hondo, otros en vaso para beber. Esto es cuestión de gustos. También los hay que lo pasan por un colador para que sea una bebida más fina.
Sin embargo, lo que sí es muy recomendable es tomarlo bien frío. Por ello, sería recomendable que esté un tiempo en la nevera. Si vas a agregar hielo, ten en cuenta que deberías reducir la cantidad de agua, ya que al fundirse aportará un agua extra.