domingo, 24 noviembre 2024

Gazpacho sin pan: así es la receta que está de moda este verano

El gazpacho andaluz es una receta que ha ido evolucionando con el tiempo, además de generar multitud de nuevas variantes que se han puesto de moda últimamente. Incluso, no solo hay una única forma de preparar el gazpacho tradicional dentro de las distintas provincias de Andalucía, sino que en cada casa tienen sus trucos y preferencias.

Por ejemplo, en la zona de Málaga es típico que muchos preparen gazpachos más líquidos y sin pan para poder beber. Otros prefieren preparados algo más espesos para comer con cuchara. Sea como sea, es una de las recetas más típicas, refrescantes y saludables que puedas preparar este verano…

4
Una receta más que saludable…

alimentacion para cuidar la salud del emprendedor

El gazpacho, como bien indican multitud de nutricionistas y expertos en salud, es una de las recetas más saludables de nuestra gastronomía y una de las mejores del mundo.

No solo porque incluye ingredientes que por separado son saludables, como el aceite de oliva, el pepino, el pimiento o el tomate, sino porque la combinación de todos ellos resulta realmente poderosa para mantenerte con una salud de hierro.

En cuanto a los ingredientes, te aportarán:

  • Tomate: es rico en vitaminas y minerales, como la C, A, K, hierro y potasio. Protege tu vista y de enfermedades degenerativas.
  • Pimiento verde: contiene vitamina E y C, además de ser rico en fibra para regular el tránsito intestinal. También tiene minerales como el potasio, hierro y mejora la fertilidad.
  • Pepino: es diurético, antioxidante, depurativo, hidratante, anticancerígeno, antiinflamatorio, antipruriginoso, emoliente, adelgazante, antidiabético y aporta minerales como el magnesio, potasio y vitaminas como la C y la A. .
  • Ajo: es un antibiótico natural, además de tener propiedades fungicidas. Combate los virus, reduce el colesterol malo y la presión sanguínea, es un antitóxico y un poderoso antioxidante.
  • AOVE: es anticancerígeno, eleva los niveles del colesterol bueno (HDL) y ayuda a reducir el malo (LDL), mejora la presión arterial, reduce los problemas de trombosis y previene la diabetes. Además, aporta ácidos grasos esenciales para tu corazón y cerebro.
  • Agua: muy importante para mantenerse hidratado en la época de calor.
  • Vinagre: consumido con moderación puede ser un buen ingrediente para prevenir niveles altos de glucosa, es antimicrobiano, ayuda a limpiar el organismo de patógenos, y es antioxidante para reducir el envejecimiento de las células.
 
 

El único ingrediente que no es saludable es la sal, por lo que hay que moderar su uso, especialmente en personas con problemas de hipertensión.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -