Aunque puede parecer que en verano todo el mundo está pensando en las vacaciones y en cómo aprovechar al máximo el tiempo libre, para los emprendedores este es un buen momento para tomar decisiones sobre cómo hacer crecer el negocio. Diseñando un nuevo plan de actuación que pueden poner en marcha en su particular “vuelta al cole” una vez que acaba la época estival.
Ahora es buen momento para tomar decisiones que ayuden a tu negocio a llegar un poco más lejos. Buscar nuevos clientes, explorar nuevos mercados, vender más a tu clientela fija… Vamos a ver seis formas que pueden llevarte a aumentar tu rentabilidad.
5Aumentar los canales de venta para hacer crecer un negocio
No le pongas barreras al crecimiento de tu negocio. Si vendes solo a través de tu establecimiento físico es hora de plantearse hacerlo también online. De igual manera, si tu venta se limita al mundo digital, deberías empezar a pensar en tener una ubicación física. Esta última es una tendencia al alza entre negocios que nacieron siendo puramente digitales.
Por otro lado, debes explorar todas las posibilidades dentro del entorno digital. Vende en tu web, pero también en las redes sociales, en marketplaces y hasta a través de WhatsApp Business. Cuantos más canales de venta tengas más rentabilidad vas a conseguir.