Aunque puede parecer que en verano todo el mundo está pensando en las vacaciones y en cómo aprovechar al máximo el tiempo libre, para los emprendedores este es un buen momento para tomar decisiones sobre cómo hacer crecer el negocio. Diseñando un nuevo plan de actuación que pueden poner en marcha en su particular “vuelta al cole” una vez que acaba la época estival.
Ahora es buen momento para tomar decisiones que ayuden a tu negocio a llegar un poco más lejos. Buscar nuevos clientes, explorar nuevos mercados, vender más a tu clientela fija… Vamos a ver seis formas que pueden llevarte a aumentar tu rentabilidad.
3Conseguir vender más a tus clientes fieles
Muchos negocios dividen sus esfuerzos de marketing entre la búsqueda de nuevos clientes y la fidelización de los que ya tienen. ¿Por qué? Porque un cliente fiel suele ser mucho más rentable en términos económicos que un cliente que hace una única compra y ya no vuelve.
Tu objetivo debe ser vender más de una vez al mismo cliente y, además, conseguir que su volumen de compras sea más alto. No se trata de abordar a tus clientes con una estrategia de ventas agresiva, todo lo contrario. Debe ser una estrategia discreta, que haga que sean ellos los que decidan, de forma natural, que van a comprar más.