Existe mucho interés por conocer cómo es la rutina de trabajo de los emprendedores de más éxito. ¿Qué hacen ellos que no hacemos los demás? ¿Es su rutina de verdad la clave del éxito? Lo cierto es que la forma en qué afrontamos cada jornada de trabajo puede tener una importancia vital en el éxito o el fracaso de nuestro proyecto. Aún así, lo mejor es no hacer lo mismo que el resto.
Puede que a alguien le funcione muy bien levantarse a las cinco de la mañana, salir a correr y luego hacer un poco de meditación antes de desayunar. Pero quizá no sea la mejor opción para ti. Si buscas una rutina que te lleve hacia el éxito, tiene que ser una rutina propia y que encaje dentro de tu estilo de vida.
5Recuérdate a ti mismo tus metas
Un emprendedor que ha perdido de vista su objetivo es un emprendedor que está en riesgo de no alcanzar sus metas, porque puede verse sobrepasado por sus responsabilidades y el estrés. En su lugar, asegúrate de que dentro de tu rutina hay tiempo para repasar tus metas y recordar por qué estás haciendo lo que estás haciendo.
Piensa en tus objetivos a corto y a largo plazo y ya verás cómo la motivación perdida vuelve a presentarse ante ti. Cuanto más claro tiendes donde quieres llegar, menos esfuerzo te cuesta hacer sacrificios. Ten siempre presente algo que te recuerde tus metas.