Existe mucho interés por conocer cómo es la rutina de trabajo de los emprendedores de más éxito. ¿Qué hacen ellos que no hacemos los demás? ¿Es su rutina de verdad la clave del éxito? Lo cierto es que la forma en qué afrontamos cada jornada de trabajo puede tener una importancia vital en el éxito o el fracaso de nuestro proyecto. Aún así, lo mejor es no hacer lo mismo que el resto.
Puede que a alguien le funcione muy bien levantarse a las cinco de la mañana, salir a correr y luego hacer un poco de meditación antes de desayunar. Pero quizá no sea la mejor opción para ti. Si buscas una rutina que te lleve hacia el éxito, tiene que ser una rutina propia y que encaje dentro de tu estilo de vida.
4Olvídate de ser multitarea
Como emprendedor hay cientos de cosas a las que tienes que atender cada día: llamar a clientes, preparar presupuestos, facturar, hacer tu trabajo, diseñar una nueva estrategia… Pero cada cosa tiene su momento. Si lo bueno de la rutina de trabajo es que te da pautas sobre qué hacer en cada momento, está claro que no puedes centrarte en varias cosas a la vez.
Los expertos aconsejan que centres toda tu atención en la tarea que tienes entre manos en un momento concreto y te olvides de todo lo demás. La productividad no se mide en cuantas cosas puedes hacer al mismo tiempo, sino que más bien implica la capacidad para hacer las cosas importantes bien y para ignorar las cosas que no son relevantes.