Existe mucho interés por conocer cómo es la rutina de trabajo de los emprendedores de más éxito. ¿Qué hacen ellos que no hacemos los demás? ¿Es su rutina de verdad la clave del éxito? Lo cierto es que la forma en qué afrontamos cada jornada de trabajo puede tener una importancia vital en el éxito o el fracaso de nuestro proyecto. Aún así, lo mejor es no hacer lo mismo que el resto.
Puede que a alguien le funcione muy bien levantarse a las cinco de la mañana, salir a correr y luego hacer un poco de meditación antes de desayunar. Pero quizá no sea la mejor opción para ti. Si buscas una rutina que te lleve hacia el éxito, tiene que ser una rutina propia y que encaje dentro de tu estilo de vida.
3Planifica tus jornadas
No hay nada que agobie más y te haga perder más tiempo que llegar al trabajo y no saber por dónde empezar. Para que esto no ocurra, convierte en parte de tu rutina de trabajo la planificación de las jornadas. Es algo que puedes hacer justo al empezar la jornada, pero mejor todavía si cada día antes de terminar de trabajar planificas lo que vas a hacer al día siguiente.
No solo tienes que decidir qué vas a hacer, sino que debes establecer un orden de prioridades. Si quieres mejorar la productividad, es mejor que centres tus primeras horas de trabajo en hacer las tareas que te resultan más tediosas o más difíciles de llevar a cabo. Así, el resto del día será más llevadero.